Fundamentación

Un bebé recién nacido tiene muy pocas o ninguna posibilidad de sobrevivir sin ayuda. Su capacidad de comunicación se reduce al llanto y algunas otras manifestaciones fisiológicas. Así, sin entender lo que se le dice y sin poder tampoco manifestar lo que le ocurre con ninguna precisión, de a poco va adquiriendo la capacidad del lenguaje. Al transcurrir unos pocos años, habrá aprendido miles y miles de vocablos con un sin fin de combinaciones, entonaciones y acompañamientos gestuales para dar matices a su comunicación. Luego, podríamos describir otras proezas del aprendizaje y, entonces, preguntarnos: ¿cómo es posible que desde la nada hayamos podido adquirir habilidades tan complejas y luego no poder aprender matemáticas o que nos digan que somos malos en lengua, historia o dibujo? ¿ Cómo? Si hemos sido capaces de aprender sin conocimientos previos cosas tan complejas…

La paradoja

Tal como hemos cargado programas tan efectivos como han sido aprender a hablar, caminar, comer solitos y todos los que nos han permitido relacionarnos socialmente, hemos también cargado programas tales como enojarme por, fracasar ante, temer a, castigarme o sabotearme por… programas que se activan inconscientemente, aún prometiendo una y otra vez que no lo volveremos a hacer. Ante el menor estímulo se activa y así como una palabra lleva a la otra, una emoción desencadena otra que le hemos asociado.
La Programación NeuroLingüística propone un modelo de aprendizaje y de investigación de lo que realmente ocurre cuando nos comunicamos. Lo que ocurre en el otro, lo que ocurre en uno y propone la aplicación de conceptos prácticos y efectivos para lograr objetivos desde una comunicación eficaz que trasciende el plano de lo meramente consciente.
A través de estrategias de comunicación basadas esencialmente en la comunicación fisiológica la pnl se ocupa del aprendizaje introduciendo en los procesos nuevos recorridos neuronales que habilitan nuevas conductas.
Las herramientas que aporta la NeuroComunicación permiten aportar mejoras significativas que mejoran el aprendizaje, un mejor manejo y gestión de las emociones y por consecuencia la calidad de vida.

Los cursos se desarrollan a través de:

- Clases Teóricas impartidas con la modalidad de módulos.
- Música, Material Visual en Power Point, Videos y Películas.
- Vinculación Lúdica con el mundo interno para favorecer el aprendizaje.
- Prácticas en el aula para el desarrollo de habilidades de comunicación específicas.
-  Libros Digitalizados
- 1 Foro de Intercambio


¿A quiénes les resulta útil aprender NeuroComunicación u cuándo elegir Asistencia en forma personal o grupal?


La NeuroComunicación está dirigida a la formación de directores, docentes, profesionales de la salud, psicólogos, sociólogos, asistentes sociales, responsables de recursos humanos, mediadores, empleados, vendedores, alumnos, a todos y en todos los roles que toda persona desee desarrollar con plena competencia emocional y comunicativa para su desarrollo individual y profesional y para el mejoramiento de su llegada en la tarea de enseñar y dirigir y seguir aprendiendo.

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